domingo, 30 de septiembre de 2012

PROYECTO DE VIDA


PROYECTO DE VIDA


AUTOBIOGRAFÍA


Soy YUDIT JOHANNA BELTRAN JÁCOME, tengo veintisiete 27 años, nací el 18 de octubre de 1.984 en Villavicencio, hija de ALBERTO BELTRÁN y BLANCA JÁCOME, soy la menor y última de tres hermanos y la única mujer, nací y crecí en el Barrio El Triunfo de Villavicencio. Inicié y finalicé mis estudios de primaria en el Colegio de Nuestra Señora del Fátima de Villavicencio, desde aquella época deseos y cualidades de líder con talentos especiales que brindar a la comunidad, cursé el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría de Villavicencio, logrando culminar mis estudios de bachillerato satisfactoriamente con marcadas inclinaciones hacia los idiomas, las ciencias sociales, lenguaje castellano, concursos de ortografía y actividades artísticas que me exigieron siempre participación, presentaciones en público y explotación de mis talentos, fui reina del colegio en el 2.001, monitora de la mayoría de mis clases, ganadora de varios concursos de canto. Tuve serias dificultades económicas para ingresar a la universidad en el 2001, sin embargo, mi apoyo incesante hace sido mi madre ya que mi padre falleció en 1998, tras algunos intentos fallidos por continuar estudiando mi madre ha sido la única persona que siempre ha creído en mí, desde temprana edad me incliné al idioma inglés, música, canto, danzas y la gimnasia, lo cual se ha visto reflejado en la actualidad he avanzado significativamente con mis estudios de ingles. En la actualidad tengo 2 hijos soy separada e indudablemente los acontecimientos que han marcados mi vida han sido los nacimientos de mis hijos los cuales a temprana edad me hicieron dejar de lado mis deseos y roles de joven por asumir los de madre, un gran acierto en la vida fue haberme graduado de un colegio con énfasis comercial en secretariado ejecutivo ya que desde el 2001 inicié mis labores en el ámbito notarial y desde ese momento hasta la fecha sigo laborando allí con 10 años de experiencia, un excelente desempeño en mis actividades, constituyendo así una base sólida y constante en el aspecto económico para el sostenimiento de mi joven familia, siento que he invertido suficiente tiempo en la crianza de mis pequeños hijos antes de retomar mis estudios universitarios, si bien considero la experiencia de haber tenido a mis hijos como la mejor de mi vida, todo tiene un propósito y en mi vida fue necesario tener a mis hijos primero y luego retomar mis estudios a mis 27 años lo cual indiscutiblemente es para mi una enorme ventaja, no puedo evitar sentirme frustrada por no brindarle a mis hijos una familia completa, es decir, padre y madre, porque soy separada, pero ante esto no hay decisión mas sana que pueda tomar que la de continuar adelante firme en mis propósitos sin pretender depender de nada ni de nadie para lograrlo mas que de mi propio empuje y perseverancia.


MISIÓN PERSONAL

Mi misión es clara no por eso sencilla y es mantener mi actitud luchadora mas valiente que nunca porque tengo 2 hijos y una madre que esperan mucho de mí, por razones circunstanciales que se han convertido en existenciales me he convertido en una persona metódica y disciplinada, por ende tanto en el aspecto personal, como laboral, social y familiar voy a mantener el ritmo de trabajo, evacuando con excelencia mis objetivos de ser una ejemplar estudiante, leyendo mucho siendo muy juiciosa con el cumplimiento de cada una de las exigencias académicas del día a día, de tal manera que al finalizar cada semestre coseche los frutos de un camino labrado peldaño a peldaño con esfuerzo y dedicación con la clara visión de lo que voy a llegar a ser por mis hijos, mi madre y por mi.

VISIÓN PERSONAL

En 5 años me veo como una abogada íntegra, bilingüe porque finalmente habré culminado mis estudios y prácticas de ingles los cuales había estado a punto de culminar y no había logrado;con una excelente formación académica y moral, con bases sólidas para ejercer mi carrera, muy disciplinada y organizada, destacada por mi fluidez verbal y mi excelente presentación personal, con una visión general de la vida completamente globalizada y despejada, muy bien posicionada en mi trabajo base que es el notarial y con un concepto totalmente claro acerca de como realizar el sueño de ser empresaria también, no solo seré abogada sino que en 5 años tendré bases solidas de conocimiento y práctica para ejercer como empresaria, esa será a largo plazo la graduación de quienes deseamos realizar una actividad económica diferente a la de ejercer nuestra carrera, a lo cual debo aunar la especialización que haré en derecho de familia y/o derecho notarial, en 5 años habré podido incrementar mis ingresos en mi oficio base que es la Notaria, lo cual traduzco en mejoramiento de la calidad de vida de mi familia y para mí. Tendré tiempo para compartir con mi familia, voy a tener un automóvil blanco nuevo, voy a viajar con ellos al mar que aún no conozco y permitiré que en el desarrollo de mi proyecto empresarial personal a largo plazo los integrantes de mi familia jueguen un papel importante en el recurso humano de mi negocio lo cual es más que el dinero el activo más valioso de una empresa.



REGLAS DE LA CLASE

Cargos que deben desempeñar los estudiantes en la clase:

·         SECRETARIO: Levanta acta de lo hecho en clase.

·         CAZAPERLAS: Extrae frases importantes, significativas o célebres que se mencionen durante la clase y las comparte al final.

·         DICCIONARISTA: Extrae vocabulario desconocido o no muy claro que se halla empleado en la clase y busca su significado para compartirlo.

·         SINTETIZADOR: Toma una posición crítica ante el desarrollo de la clase.

·         MODERADOR: Modera el orden de la clase.

·         DINAMIZADOR: Hace una dinámica al final de la clase.

·         RECEPCIONISTA: Controla las entradas y salidas del aula.

·         CRONOMETRISTA: Lleva el tiempo para los liderazgos, exposiciones y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario